BITÁCORA


Hola a todos.
El día de hoy queremos mostrarles la manera en la que empezamos a elaborar este interesante blog para que al igual que nosotras ustedes también se animen a usar este tipo de herramientas tecnológicas.

Todo empezó a comienzos del mes de Febrero de 2012, debíamos cumplir con las actividades académicas que  como estudiantes del grado once.  
al principio no teníamos ninguna idea de blog o que pensábamos hacer con esto pero la ayuda de mis compañeros de clase quienes hicieron parte de este gran importante logro personal que hemos en este momento cumplido. Al principio como no sabíamos ni qué era un blog. nosotras entramos constantemente en Internet pero nos podemos considerar completamente desubicadas en este tema por que solo era entrar por entrar y nada mas, nunca nos detuvimos a pensar en los creadores en los visitantes pero lo unico que para nosoitras era importante en la mayoria de los casos era solo el contenido que nos fuera útil. 

pasando mas o menos mayo debíamos elaborar un blog que prestará un servicio amplio a la comunidad y para que progresara era necesario que demostráramos una empatía con el mismo. Empezamos a indagar sobre la infinidad de temas existentes pero algo ocurría: no eran temas de nuestro agrado, no teníamos conocimiento en el tema, no prestaba un servicio, etc., después de muchos meses pensando decidimos a mediados del mees de mayo del mismo año visitar a las personas ancianas que habitan en nuestro municipio con el fin de preguntarles acerca de las amplias historias y leyendas que  conocían así que esta fue nuestra principal idea acerca de lo que queríamos escribir  “las leyendas de nuestro municipio” pensamos que era el tema más apropiado pero nos dimos cuenta que aunque rescataríamos una cultura y una identidad de nuestra población esto no tendría una permanencia y nuestro blog podría fracasar.

pues a nosotras nos gusta la comida porque hemos tenido excelentes maestras como lo son nuestras mamas, saben cada cosa en la cocina y se encargan que cadas detallito sea saboreado y disfrutado por nosotras.
en verdad son de admirar y por eso queremos aprovechar este espacio para agradecerles estos conocimientos. 
pues no tenemos suficientes conocimientos en el arte de la cocina, pero para eso pedimos colaboración a las expertas de la cocina. que lo saben todo. 

Pero el rescatar las vivencias era algo que nos motivaba a continuar y seguir luchando por un gran blog y el entrevistar a los ancianos y descubrir la gran sabiduría que poseen nos motivaba aún más así que decidimos hacer un blog que prestará un amplio servicio mostrando las grandes propiedades que poseen las plantas que existen en nuestros hogares, dejando de lado los químicos que pueden traer efectos adversos y tratando de ayudar a las comunidades con las grandes sabidurías de nuestros ancianos.
al igual queremos manifestar en cada acción en este espacio para incentivar las frutas y las verduras, y demostrar que se logran grandes sabores con pocas cosas, fácilmente y muy rápidamente.

5 septiembre

preparando nuestra primera receta la realizo una de nuestras mamas por que no sabemos bien todavía como cocinar de manera adecuada.
después de esto disfrutamos de una deliciosa receta en compañía de nuestra familia.

"Ante el primer obstáculo que encuentres no  desfallezcan, ya que de los errores aprendemos y nos sirven de guía para no recaer en el mismo…”


diviértete cocinando con kathe y luisa

12 septiembre

el día de hoy preparamos delicioso arequipe que en verdad es una delicia. tardamos rato en realizar el arequipe pues como no sabíamos como se hacia nos toco buscar información de como realizarlo de la mejor y mas fácil forma.
no pudimos publicar el día que correspondía porque se nos presentaron alguna dificultades. pues somos personas que no contamos con ciertos recursos dentro de nuestros hogares pues la falta de un computador o la falta de Internet imposibilita nuestras labores como bloggeras.  
si no contamos con esta clase de privilegios en la comodidad de un hogar. por  eso nos corresponde realizar estas actividades cuando podamos, sin desmeritar el trabajo de los demás se nos hace complicado tener acceso a Internet en las horas de la tarde y mas entre semana. queríamos exponer nuestros casos para que nos entiendan de buena forma. queremos seguir trabajando con entusiasmo y con gran dedicación, sin importar los inconvenientes que tengamos. 
Hemos pasado por muchas cosas juntas, estamos en la última semana de septiembre el mes del amor y la amistad que finaliza con muchos aprendizajes y con muchas recetas aprendidas que día a día estaremos comunicándoles y mirando a un futuro Octubre que augura muchos éxitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario